Blogia
Ratones de biblioteca

En un lugar de Atocha

En un lugar de Atocha

Es un libro que me leí en quinto y os aseguro que es el mejor o uno de los mejores que he leído.

Trata sobre un chico que se levan para ir a coger el tren con su madre para ir a ver a su padre.

Cuando llegaron a la estación el chico se encontró a un amigo suyo que iba al mismo destino que él

Durante el viaje estuvieron hablando tranquilamente, y su madre le decía que no se fuera a otro vagón del tren a ver si se va a perder, pero siguieron hablando y se dieron cuenta, ¡que había una mochila sin dueño!

La mochila estaba encima de los asientos donde se deja el equipaje, pero es que nadie estaba al lado de esta mochila ni vigilandola...

Estuvieron todo el viaje pensando de qué podía ser la mochila pero no se les ocurrieron nada.

Conforme el viaje iba acabando el chico quiso llamar a su padre para decirle que le quedaba poco, pero al rato se apagaron todas las luces y se oyó un estallido de un vagón, todo el mundo se asustó mucho, pero de pronto aquella mochila que se estuvieron fijando su amigo y el estalló también, y mucha gente de su vagón murió.

A él lo llevaron a una campaña que hicieron los médicos en el polideportivo que más cerca tenían.

El chico despertó con muchos dolores y le preguntaba a la médica que que hacia allí, y le dijo que el tren tenia unas pequeñas bombas en cada vagón y todas estallaron.

Él se asusto mucho y pregunto por su amigo, pero no había nada que hacer, su amigo había muerto en el acto.

Luego se oyeron voces muy altas que decían; ¡Mi hijo!¿Dónde esta mi hijo?,Y era el padre de él que lo buscaba para saber si él habría sobrevivido.

Entonces se fueron en una ambulancia, y el padre le pregunto que que había pasado y él le contó todo pero, cuando el hijo le pregunto que donde estaba su madre...Fué uno de los peores ratos del libro porque su madre estaba muerta.

Os recomiendo este libro, pero es muy triste porque pierde a su amigo y a su madre, este libro esta basado en hechos reales.

 

2 comentarios

Lucía -

Yo también me lo lei y es chulísimo os lo recomiendo

Sergio -

El 11 M :O