Blogia
Ratones de biblioteca

CORRE, CHICO, CORRE.

CORRE, CHICO, CORRE.

Srúlik tenia un hermano llamad David el que le dio una idea a su hermano de pasar al lado polaco por la casa que tenian enfrente de la suya Srúlik se habia entusiasmado con la idea. Y por eso le pregunto a su hermano que habia en el lado polaco y el le contesto que habia libertad y comida.

 Y  decidieron decirselo a sus padres y ellos decidieron irse del gueto, primero salieron los dos padres con el pequeño que era Srúlik y si salia todo bien les mandarian una carta a los dos hermanos y la hermana de Srúlik.

Se encontro con una pandilla de niños y le preguntaron si queria jugar a futbol con ellos y el chico les dijo que si, despues de un rato jugando descansaron todos y le preguntaron a Srúlik si podia robar y el decidio que si. Al anochecer fueron a una tienda que estaba cerrada pero como Srúlik era muy delgado cabia por una de las ventanas sique se metio por una y robo dos botellas de vodka y unos cigarrillos y los mas mayores los cambiaron por pan y azucar.

Le ayudaron a buscar su casa pero no la encontraron.

Si que decidieron escapar del gueto con los carros que llevaban la basura pero los pillaron a todos menos a Srúlik que escapo con un  campesino y su caballo.

cuando acabo la segunda guerra mundial porfin pudo vivir sin escapar de los Alemanes.

0 comentarios