Blogia
Ratones de biblioteca

Up

Adaptado por: Lisa Marsoli

2009 Disney Enterprises, Inc. /Pixar.

Editorial: Everest, S. A.

La historia comienza con un niño llamado Carl, al que le apasiona el explorador Charles Muntz. Una vez, entró a una casa abandonada y allí conoció a una niña llamada Ellie. Se hicieron muy amigos porque les gustaban las mismas cosas.

Al ser mayores se casaron y vivieron felices hasta que ella murió. Carl la extrañaba mucho y toda su casa le recordaba a ella continuamente. Un día, llamó a su puerta, un niño Boy Scouts llamado Rusell, que busca a algún anciano para conseguir su última chapa de explorador. Carl no quería saber nada de él y por ello lo envió a buscar un ave que se había inventado.

Otro día, llamaron a su puerta para llevárselo a una residencia pero Carl no quiso. Al día siguiente, decidió hacer el viaje que había soñado con su mujer: “Ir a Cataratas Paraíso”. Entonces, ató muchísimos globos a su casa sin saber que Rusell se encontraba en su porche y por lo tanto, ambos viajaron hacia esa aventura.

De camino a las Cataratas Paraíso conocieron a un ave extraña, a un perro que habla y a Charles Muntz, quien había resultado ser un coleccionista de animales extraños y reliquias y como Carl y Rusell se interponían en su camino los quiso matar con su manada de perros adiestrados y así se apoderó del ave.

Carl y Rusell no se dan por vencidos  y luchan contra Charles, logran rescatar al ave y llegan a las  Cataratas Paraíso.

Luego regresan a la ciudad y Rusell recibe  la última insignia  de la mano de Carl.

FIN

0 comentarios