Blogia
Ratones de biblioteca

Fairy Oak. El secreto de las gemelas

¡¡Holaaa fiesterooooos!!! (Eso iba por la lección de Mates de los números y las fiestas). Ya veeis ya en Sexto curso, al año que viene ¡¡al insti!! Bueno que no estoy aquí para contaros mi vida, estoy aquí para hablaros del libro que me acabo de leer. Si he tardado tanto en publicar es porque primero se me olvidó y aparte que tiene mazo de páginas y... Bueno, ya os he dicho que no estoy aquí para contaros mi vida ¡¡jajaja!! xD

El libro se llama Fairy Oak. El Secreto de las Gemelas. Lo narra una pequeña hada llamada Sifelizserédecirosloquerré, apodada Felí. Ella vive en Fairy Oak, un pueblo donde Mágicos y Sinmagia conviven con total normalidad. Existen dos tipos de Mágicos: Los de la Luz y los de la Oscuridad. El poder de la Luz es un poder creador, que puede convertir lo feo en bonito, lo bonito en espléndido y lo espléndido en maravilloso; los Magos y las Brujas de la Luz pueden dar vida, pero no pueden hacer morir. El poder de la Oscuridad es un poder destructor, convierte lo bonito en feo, y lo feo en horrendo. Pueden doblar el hierro como si fuera plástilina. No obstante, aunque los Magos y Brujas de la Oscuridad surgen de la nada, alimentados por el miedo y la rabia, cuando todo parece perdido. Pueden ver en la oscuridad, ver lo que está oculto, ver dentro de las personas; herir e incluso pueden llegar a matar.

Felí es llamada por la bruja Lala Tomelilla porque va a ser tía de dos gemelas, Vainilla y Pervinca Periwinkle. Vainilla es una chica dulce, sensible y alegre. Le encanta leer, dar paseos, escribir... Odia la noche y duerme siempre como un lirón. Pervinca es una niña oscura, misteriosa e introvertida. Le gustan los animales siniestros, le encanta la noche. Es muy impulsiva.

Un día, concretamente el 21 de junio (el solsticio de verano ¡¡PENSAD UN POCO!!) empezó a llover y a tronar en el valle de Verdellano. El padre de las niñas quería montar una carpa pero se la llevó el viento. Así, de repente, empezaron a ocurrir cosas extrañas. Entraron ramas que casi se llevan a las gemelas. Lala Tomelilla desveló que se trataba del Terrible 21, una fuerza, un enemigo que quiere destruir la luz y capturar a la gente para crear un mundo de oscuridad. Los magos y brujas de la Oscuridad sienten debilidad ante Él y normalmente son más vulnerables a su presencia. Esa noche se descubre que Vainilla es bruja de la Luz y Pervinca es bruja de la Oscuridad. 

Bueno, hay mucho más que contar pero como no quiero aburriros más voy a terminar.

Acompaña a las gemelas en un viaje a la magia, con sus amigos Shirley, Flox y Grisam y Felí, su hada niñera. 

¡¡Hasta pronto compis!! Dejad comentario anda, que no os cuesta nada Sonrisa.

Estado de ánimo: MalottaTodo bien

2 comentarios

Nunu Mividalokah -

¿Copiona? ¿Por qué? A mi estos libros me gustan desde los 6 añitos!!!

izan -

COPIONA