Blogia
Ratones de biblioteca

Las cronicas de Narnia

Titulo: El sobrino del mago.

Autor: C.S. Lewis

Editorial: Destino

 

El libro se centra en el comienzo del mundo de Narnia.
Una niña llamada Polly conoce un buen día a Digory Kirke y pronto se hacen amigos. Una tarde en casa de Polly deciden ir por las vigas para alcanzar una casa que se supone que está vacía aunque sus mentes se imaginan un mundo diferente, afortunadamente fueron a parar al cuarto del tío de Digory, Andrew.

 Encima de una mesa ven varios pares de anillos de color amarillo y verde y cuando aparece el tío Andrew, convence a Polly para que pongo uno de los amarillos. En el momento Polly desaparece y cuando Digory le pide explicaciones a su tío, éste le dice que ponerse un anillo amarillo transporta a una persona a otro mundo, mientras que ponerse uno verde, la trae de vuelta. Es por ello que Digory coge dos anillos verdes de la mesa de su tío y se pone el amarillo para ir tras Polly.

 El anillo le transporta enseguida al “Bosque entre los mundos” que es un bosque lleno de pozas de agua que transporta a otros mundos diferentes del que vienen. Después de asegurarse de que pueden volver sin problemas al Londres de su mundo natal, se meten en una poza que les lleva al mundo de Charn, cuyo sol parece viejo y cuya población dejó de existir.

                         Fin

0 comentarios