Blogia
Ratones de biblioteca

La importancia de hacerse mayor

Hola chicoos!! Ya veis, en sexto ya. Los mayores. A veces me da por volver la vista atrás y aún recuerdo esa niña que un día fui. Esa niña cuya única preocupación era divertirse y pasarlo bien. Recuerdo que de niños no nos importaban los gustos de cada uno, ni su raza, ni su condición social, ni si era niño o niña. Cuando jugábamos con otro niño reaccionábamos como si nos conociéramos de toda la vida. De alguna manera, incluso eramos mejores personas.

 Ahora ya somos prácticamente adolescentes. Nos preocupan otras cosas aparte de los estudios. Por ejemplo, a algunas chicas nos preocupa bastante tener novio, estar guapas, ser perfectas. Y a algunos chicos también les preocupa mucho tener novia. En los momentos en los que miro mi pasado me entra una nostalgia increíble. Ahora vamos a pasar al instituto, seremos los pequeños. Yo sigo teniendo fé en que todos tenemos un pequeño gran niño dentro.

En estos años nos ha dado tiempo a reforzar grandes relaciones que nunca olvidaremos. Hemos hecho un grupo de amigos. Hemos aprendido el significado de las palabras respeto, cariño, ilusión, amor, amistad, entre muchas otras. Parece que tenemos las ideas muy claras pero esto es solo el comienzo chicos.

Yo por ejemplo quiero muchísimo a mis amigas, sin ellas no sería nada. Ellas me apoyan, me quieren, me cuidan. Y yo intento hacer lo mismo. Digo intento porque nunca podré, ya no digo superar, sino igualar lo que ellas me dan.

También tengo un amigo muy especial. Lo quiero y lo protegería con mi vida si fuera necesario. Lo conozco de toda la vida y jamás voy a poder olvidarlo. Siempre hemos sido muy amigos. Lo seguimos siendo, pero de otra manera. Ya me entendéis. LO QUIERO Y NO TENGO MIEDO DE DECIRLO. Su vida es mi vida, son mis sentimientos, mi razón por la que me levanto. Cada vez que no viene a clase siento como si faltara una parte de mi existencia, una parte de mi persona.

También hay otra chica en mi clase que me ayuda en lo que puede. La quiero y no me importan lo que otros digan. No es perfecta, pero yo tampoco. (Hablo de María). Siempre está allí apoyándome y aunque discutamos lo superamos. Porque nos queremos. Cuando una de los dos lo pasa mal, siempre está la otra para hacerla reír. Sabe como sacarme una sonrisa día a día.

Este ciclo ha sido el que ha marcado mi vida por completo. Ha habido alegrías, disgustos, risas, llantos. Cosas que nos marcan, sean buenas o malas.

Nunu

2 comentarios

mar8ia -

nuria, me has emocionado se que lo de maria va por alcubierre pero es preciosoooooooooooo nuriaaaaaa te quierooo

Elsa -

Nunu, tienes toda la razón