Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2016.

EL EXTRAÑO CASO DEL TIRAMISÚ

Publicado: 01/04/2016 13:37 por Pablo en RECOMIÉNDANOS

Hoy Geronimo Stilton tenía una cita con Patty Spring, pero cada vez que salía de casa se tenía que cambiar de ropa y ducharse porque siempre le pasaba algo y se ensuciaba. Al final salió el que le estaba haciendo eso, era Metomentodo queseoso.

El le pidió ayuda para que pueda resolver el extraño caso del tiramisú, pero como Geronimo tenía una cita no le quiso ayudar, además se había quedado sin coche y sin ropa limpia. Llego tarde a la cita y Patty se enfado, así que Geronimo se decepcionado y triste fue a ayudar a Metomendo. Fueron a la pinacoteca de Ratonia donde les explico la subdirectora que había robado el cuadro del tiramisú y habían secuestrado a quien lo estaba restaurando. Fueron a ver pistas y vieron que una ventana de la sala de la restauradora estaba abierta, tambié encontraron una tarjeta de una fábrica. Así que fueron allí, encontraron un pasadizo secreto en el que estaban un mayordomo y el jefe de la fábrica. Ellos eran los ladrones, así que fuimos corriendo y cconseguimos coger a la restauradora y el cuadro. Mas tarde les detenieron y la subdirectora delante de todo Ratonia nos dio las gracias.

Y por ultimo Metomendoto hizo una fiesta sorpresa en mi casa y le había explicado a Patty lo que había pasado. Ademá me acaba de acordar que hoy era mi cumpleaños, entoces me dijeron que hoy también complia años Patty.Desde celebramos juntos nuestro cumpleaños.

JUNIE B.JONES. tiene un hermano monísimo

Publicado: 02/04/2016 13:10 por Ana Pilar en RECOMIÉNDANOS

Junie es una chia que sus padres en la cena le dicen que va a tener un hermanito.

Al día siguiente la chica le dijo que a todas sus amigas que iba a tener un hermano mono, y sus amigas y ella se pensaron que el niño iba a ser un mono de animal.

En el diario de clase la chica escribió que iba a tener un hermano mono, pero el profesor se lo explicó. Junie no se lo creía y se enfadó.

Al nacer el niño, Junie se llevo un gran chasco y se enfadó de nuevo.

Al final se lo explicaron sus padres.

La niña acabo un poco disgustada, pero en el fondo le quería mucho.😍😍😍😍

LOS FUTBOLÍSIMOS Y EL MISTERIO DEL CIRCO DE FUEGO

Publicado: 03/04/2016 12:18 por Rubén Gómez en RECOMIÉNDANOS

Había llegado el Circo del Fuego al pueblo, y la madre de Pakete estaba entusiasmada por verlo, allí estaban miles de personas haciendo malabares y sacando fuego por la boca, de repente Camuñas (el mejor amigo de Pakete, portero titular del equipo) dijo gritando:¡FUEGOOOOO! Al principio todos le miraron raro porque se creían que se referían al Circo del Fuego, pero lo que estaba en llamas era la vieja casa abandonada. Al final Camuñas confesó que había sido él, aunque los policías dijeron que el fuego había empezado en la planta de arriba, así que no le pasó nada.

Justo cuando salieron de la comisaría otra persona gritó:¡FUEGOOOOO,FUEGOOOO!,era Angustias, el defensa, todo el equipo le miró asombrado.

-¡El ayuntamiento esta ardiendo!-dijo.

También estaba el alcalde dentro con su perro y tuvo que saltar dos plantas abajo para caer con su perro en una cama elástica gigante, aunque tampoco se supo quien lo hizo.

Poco después siguieron a dos vehículos de bomberos y les llevó a la fabrica del padre de Toni, que era el máximo goleador del equipo y un chulito.

Al día siguente jugaron al futbol contra el circo del fuego, se apostaron una entrada para ver el Barça-Atlético de Madrid, perdieron y se la tuvieron que dar.

Pero lo más importante venía al día siguente en el partido de padres contra niños, allí también se apostarían una cosa: ir a ver museos para final de curso o ir a DisneyLand en París. Al final del partido iban empate y Pakete iba a tirar un penalti, todos le estaban mirando cuando apereció su padre (que era el único policía del pueblo) en el coche de policía iba montado su padre con tres personas, que coincidían con el provocador de los incendíos: Antonio Pernía (el padre de Toni). Que confesó.

Tras muchos minutos se siguió el partido Paquete metió gol y todos del equipo se le echaron encima.

LA HISTORIA INTERMINABLE

Publicado: 03/04/2016 15:17 por Rubén Gómez en RECOMIÉNDANOS

Bastián es un niño que lo está pasando un poco mal, en la escuela se meten con él por gordo, y en casa, desde que murió su madre hay mucha tristeza.

Un día Bastián, roba un libro de una librería que le llama la atención, La historia interminable, y se mete en el desván del colegio a leerlo.

En el libro un gigante comerocas, un silfo nocturno, un diminutense y un fuego fatuo van a ver a la Emperatriz Infantil porque sus países se están desvaneciendo en la Nada. Cuando llegan se enteran que la emperatriz está enferma y su enfermedad es la Nada que está devorando Fantasía, pero ella elige a un representante para intentar curarla a ella y a Fantasía.

Este representante es Atreyu, un niño de los pieles verdes que está a punto de convertirse en guerrero. Le entregan el Auryn, amuleto y símbolo de la Emperatriz Infantil y le envían en busca de una cura.

Atreyu recorre Fantasía montado en Ártax, su caballo, que muere en los Pantanos de la Tristeza.

Cerca de allí encuentra a la Vetusta Morla, una tortuga gigantesca que es la más vieja de Fantasía. Ella le dice que la emperatriz necesita un nuevo nombre para curarse pero que ningún ser de Fantasía puede ponérselo. Manda a Atreyu a Uyulala, el Oráculo del Sur, para intentar averiguar quién puede ponérselo.

Atreyu tiene suerte de acabar en el oráculo con Fújur, un dragón de la suerte. Allí unos gnomos le cuidan y le dan pistas para pasar las tres pruebas del oráculo. En una de las pruebas ve a Bastián leyendo el libro y Bastián se sorprende.

Atreyu encuentra a Uyulala que le dice que sólo los hombres del mundo exterior pueden dar nombre a la emperatriz, pero para ellos Fantasía es un cuento y se están olvidando.

Atreyu acaba en la Ciudad de los espectros donde Gmork,un hombre lobo que le perseguía para matarlo, le cuenta la verdad sobre la Nada, que cuando los seres de Fantasía desaparecen en ella se convierten en mentiras en el mundo de los hombres. Gmork le muerde antes de morir y la Nada va a devorar a Atreyu pero Fújur le rescata y lo lleva a la Torre de Marfil, el palacio de la emperatriz.

Allí la emperatriz le dice a Atreyu que ha cumplido su misión, que ha traído a un hombre con él, que le ha acompañado en todas sus aventuras pero : ¿a qué espera para darle un nombre?.Bastián cree que es él pero le da vergüenza y miedo decirlo.

La emperatriz va a ver al Viejo de la Montaña Errante que escribe todo lo que ocurre en un libro: La Historia Interminable, y le pide que vuelva a empezar desde el principio, pero entonces todo ocurrirá de nuevo eternamente.

El Viejo accede y empieza a escribir sobre un niño que entra a una libreria, roba un libro y se pone a leerlo. Y se repite la historia hasta que Bastián grita un nombre: Hija de la Luna.

De repente Bastián está con la emperatriz y está le dice que con cada deseo de Bastián Fantasia volverá a crecer y le da el Auryn. Y así Bastián va creando la Selva Nocturna, el Desierto de Colores...y mucho más. Desea ser un Héroe y se transforma en un hombre fuerte y valiente, conoce a Atreyu y monta en Fujur.

Pero con cada deseo pierde un recuerdo y los necesita para poder volver a su mundo. Al final con ayuda de Atreyu y Fujur entra en Auryn y bebe el Agua de la vida que le permite volver a su mundo con su padre.

Lerdus Maximus

Publicado: 17/04/2016 19:21 por Cristian Carreño en RECOMIÉNDANOS

Lerdus Maximos es un niño de Roma, que es lerdo, lo dice su nombre Lerdus. Es un niño que tiene desgracias y sus amigos le maltratan. El dijo que quería ser un soldado Romano que su padre le apunto a clases de combate y matematicas. Un día Lerdus Maximus oyó unas voces y las siguio pero se dió cuenta que iba por la calle desnudo. Entonces perdio las voces y las siguió su padre. Volvió a oir otra vez las voces, enterandose Lerdus de la coversación que iban a matar a Julio César. Pasaron los días y Lerdus fue a por un caballo, se volvio para salvar a César del asesinato. Llegó Lerdus al palacio y vió luchando a su entrenador de combate y al final víno su padre y  ganaron,  Julio César le propuso ser soldado Romano.   

 

           A mí me gusta este libro Risa                                           

EL CAPITAN CANZONCILLO Y EL PERVERSO PLAN DEL PROFESOR PIPICACA

Publicado: 19/04/2016 19:52 por Daniel Ferrer en RECOMIÉNDANOS
20160419195255-libro-1352650080.jpg

Jorge y Berto eran unos chicos que se divertían haciendo travesuras en el colegio. Un día Jorge Berto y sus amigos iban a hacer una excursión a una pizzería, pero mientras salían Jorge y Berto cambiaron las letras del cartel y los castigaron sin excursión. Los niños prepararon trastadas y cuando volvieron de la excursión y los profesores entraron en el colegio sufrieron todas las  travesuras que habían preparado Jorge y Berto , el profesor de ciencias dimitió y se fue del colegio.

En otro mundo llamado Terraboba, allí toda la gente que vivia tenía un nombre tonto, vivía el profesor Pipicaca, que era inventor, pero se estaba quedando sin dinero para sus inventos. Buscó  un colegio donde faltara profesor de ciencias, fue a muchos colegios pero todos se reían de su nombre pero al fin encontró un colegio perfecto. El primer día de clase se presento y todos los niños se rieron  todos los días hasta que su nombre, hasta que el profesor Pipicaca se enfado tanto que convirtió a los niños y maestros en personos diminutas. El profesor Pipicaca les dijo que se tenían que poner  un nombre gracioso para volverlos grandes . Sin que se diera cuenta cuenta Jorge y Berto le quitarón el ampliador y de pronto apareció el capitán Calzoncillos y lo hicieron muy grande. El capitán Calzoncillos lucho contra el profesor Pipicaca hasta derrotarlo . Al final llevaron al profesor Pipicaca a la carcel y todo volvió a la normalidad.

Harry potter y la piedra filosofal

Publicado: 27/04/2016 18:13 por Daniel Lara en RECOMIÉNDANOS

Harry Potter es un niño con poderes anque no lo descubre hasta que va a Hogwarts. Es un colegio donde solo pueden ir magos. A Harry lo ayuda Hagrid a encontrar lo que necesita. En su primer día de colegio Harry se hace amigo de Ronal Wesley que es un niño muy majo. Conforme van pasando los días tiene que conseguir puntos para ganar la Copa de las Casas: Hufflepuf, Ravenclaw, Slytherin y Griffindor. Harry fue elegido por el sombrero seleccionador a Griffindor. Un día Harry, Ron y Hermione una chica de la que se hicieron amigos, fueron en busca de la piedra filosofal, y al final solo Harry fue el que encontro la piedra filosofal. Porque Ron y Hermione se tuvieron que quedar atrás. Consegida la piedra, los tres consiguieron puntos con lo que consiguieron ganar la Copa de las Casas.