Gerónimo estaba en la tienda de viajes buscando unas vacaciones relajantes, pero cuando estaba en el aeropuerto se enteró que su primo Trampita había cancelado su viaje y había cogido un viaje a las Colinas Negras con toda la familia pagado eso sí, por Gerónimo, encima había escogido una compañía aérea muy mala y viajaban en malas condiciones.
En el avión su primo le contó que ellos dos irían a buscar el buscar el tesoro de las Colinas Negras. Y que no se lo podría contar a nadie de la familia.
Cuando llegaron alquilaron una moto con sidecar, una supercaravana y ocho bicicletas de montaña para desplazarse.
Trampita montó en la moto y Gerónimo en el sidecar. Por el camino de subida a la montaña Gerónimo le dice a Trampita que era su primo que frene, pero al frenar Gerónimo sale disparado y justo encima suyo ve un globo aeroestático, y en la cabina del globo estaba Wild Willie,el mejor detective del país, Trampita le dijo qe se subiera, pero como no quería le tuvo que subir a la fuerza.
Ya en el aire le enseña un mapa del tesoro y le cuenta que lo encontró en la basura del puerto.
Para encontrar el tesoro tenían que ir al Monte Rushmore y meterse en el ojo de la estatua esculpida de Theodore Roosevelt, allí encontraron un papel que decía que tenía que ir a las Cavernas de las Joyas.
Gerónimo encontro por casualidad el siguente papel en un lago en forma de corazón, el papel decía que ir a Devils Tower.
Después de muchos sustos y problemas al final se llevaron una gran sorpresa al saber que el tesoro era un concurso, y no te daban dinero de verdad. Trampita se enfadó mucho porque el quería dinero de verdad. Pero al final pasaron las mejores vacaciones de su vida.
