Blogia
Ratones de biblioteca

LOS FUTBOLÍSIMOS: EL MISTERIO DEL DÍA DE LOS INOCENTES

Hoy es veintiocho de diciembre el peor día para Pakete, porque es el cumpleaños de su padre y a él le gustan mucho las bromas, pero a Pakete no. 

Jugando a las tinieblas, Pakete se entera que Helena a lo mejor se va a Argentina con su padre, y su hermanastra, a la que acaba de conocer, le da un beso a Pakete.

Más tarde llegan los entrenadores y se enteran de que van a cerrar el campo de fútbol del colegio y, con la ayuda de Rosita y la madre de Pakete le mandan un mensaje al Cholo diciendo que vaya al último partido, que es contra el Cerrillo el equipo más sucio de la liga, apodados "los sucios del Cerrillo" y, que a lo mejor si va él no lo cierran.

Dicen que la copa es de oro, y se piensan que si ganan podrían venderla para que no vendan el campo, pero al ganarla les dicen que es de hojalata.

Por la noche su padre le dice que a venido el Cholo a su casa, pero no se lo cree porque su padre hace muchas bromas, pero aún así sale a la calle, y ¡se encuentra al Cholo!, que le dice que a pagado las deudas del colegio para que pudieran seguir jugando al fútbol.

Al día siguiente va a casa de Helena para despedirse, porque se va a Buenos Aires.

1 comentario

Bruno -

Por cierto el Cholo es Simeone