Blogia
Ratones de biblioteca

MUJERCITAS

Meg, Jo, Beth y Amy son cuatro hermanas completamente diferentes las unas de las otras. Son de una familia que antaño era rica. Pero un día, el padre perdió su fortuna, y de pronto cayeron prácticamente en la bancarrota. Ahora, el padre está en la guerra como capellán, y las cuatro hermanas y su madre tienen que salir adelante sin ayuda , mientras aprendían muchas lecciones morales.

Meg (diminutivo de Margaret) es a mayor de las cuatro, y a decir verdad, no hay nada destable en ella. Es un ejemplo de cómo eran las jovencitas de aquella época.

Jo (diminutivo de Josephine) es la siguiente. Le encanta leer y escribir, y es una verdadera ``Sancho´´ desde que nació, lo cual quiere decir que es muy masculina. Silbaba, se ponía en posturas inapropiadas, e incluso en alguna ocasión  llegó a decir que ojalá hubiera nacido hombre. Es la protagonista, y la ayoría de sus rasgos están inspirados en la autora del novela, Louisa May Alcott.

Luego está Beth (diminutivo de Elisabeth). Es una muchacha tímida que no va a la escuela y que adora tocar el viejo piano de casa. Sólo ella consigue hacer que el desafinado instrumento suene bien. Ayuda con las labores domésticas,y es dulce y tranquila.

La última de las hermanas es Amy.Trata de ser educada para convertirse en una dama, causando muchas risas en el intento. Es un poco vanidosa, y odia la forma de su nariz. Es la artista de la familia, ya que adora pasarse horas y horas haciendo esculturas o hermosos dibujos.

Es un libro maravilloso, muy valorado por la sociedad. Merece la pena leerlo.

0 comentarios