Blogia

Ratones de biblioteca

ARIANN MUSIC : El poder de una canción

Ariann es una youtuber que cree en la *MAGIA* y todo el mundo le decia que eso no existia ,pero ella seguia crellendo . Un dia sus amigas se quedaron a dormir en su casa y cuando se despertaron vieron un reflejo de arcoiris ,la perrita de Ariann se llama Lola .Lola se metio en el reflejo y desaparecio ,Ariann como no queria perder a Lola se tiro también y sus amigas también se tiraron ,llegaron a un mundo magico con unicornios, hadas, dragones..........Y Ariann se puso muy feliz de haber encontrado un mundo perfecto para ella ese mundo era UNICORNIUM.   Encontraron unos unicornios que le guiaron por todas partes, cuando llegaron a la casa magica del unicornio los unicornios les prepararon la cena ,una sopa que olia super bien, cuando acabaron de cenar fueron a la cama. Al dia siguiente se fueron a cambiar de ropa y ¡ EL ARMARIO ERA MAGICO! habia ropa de todos los colores, todas las formas y se cambiaron.Un rato después Ariann, Lola ,Ainhoa y Andrea se qierian ir ya a casa ,pero para salir habiaque  superar 3 pruebas ,las superaron todas  y pudieron ir a su casa. Lengua fuera OS LO RECOMIENDO MUCHOLengua fuera

DIARIO DE GREG 10 “La vieja escuela”

DIARIO DE GREG 10 “La vieja escuela”

A Greg Heffley le encanta la tecnología pero su madre no tanto y por eso propone al vecindario un día sin tecnología para que vean cómo eran los viejos tiempos: cuando los niños jugaban en la calle y se divertía sin tecnología, además ese día su madre también propuso ayudar a limpiar las calles y los parques públicos cerca de sus casas.Aparte de esto también se mudó con ellos su abuelo que se había quedado sin novia, pero A su abuelo le gustaba bastante hacerle rabiar a su hijo es decir al padre Greg. Ellos dos se escaparon de casa (el abuelo y Greg), pero desgraciadamente tuvieron un accidente de coche y no era nada grave pero habían abollado el parachoques entonces Greg decidió irse a una excursión del colegio para que cuando volviera su padre ya se hubiera olvidado

si queréis saber cómo continuar esta historia leeros el libro os lo recomiendo.

PESADILLAS. PLAYA FANTASMA

Terry y Jerry son dos hermanos que van a pasar un mes de vacaciones a casa de unos primos Brad y Agatha que vivian en una casita alejada de la civilización.

A Terry le gustaba mucho inspeccionar cementerios y recoger flores silvestres y Jerry tenìa que vigilarla porque era el hermano mayor. Conocieron a tres hermanos que siempre les estaban dando sustos.

Un día encontraron en la playa una terrorífica cueva y querian explorarla pero sus amigos les contaron que en esa cueva vivía un fantasma. Terry y Jerry no creían lo que les contaban y decidieron entrar en la cueva. Allí encontraron al fantasma.

PESADILLAS. PLAYA FANTASMA

Terry y Jerry son dos hermanos que van a pasar un mes de vacaciones a casa de unos primos Brad y Agatha que vivian en una casita alejada de la civilización.

A Terry le gustaba mucho inspeccionar cementerios y recoger flores silvestres y Jerry tenìa que vigilarla porque era el hermano mayor. Conocieron a tres hermanos que siempre les estaban dando sustos.

Un día encontraron en la playa una terrorífica cueva y querian explorarla pero sus amigos les contaron que en esa cueva vivía un fantasma. Terry y Jerry no creían lo que les contaban y decidieron entrar en la cueva. Allí encontraron al fantasma.

75 consejos para sobrevivir a los examenes

Sara , la protagonista , te cuenta sus consejos para estudisr fácilmente. Como por ejemplo : 

CONSEJO 8 :No, no creas que u  profesor quiere hablar contigo «en privado» para felicitarte , eso no ha ocurrido nunca, jamás, en la historia . 

Es un libro con humor, no un libro serioy soso. Además, te enseña a dibujar CHIBIS!! , ( que son unos muñequitos inventados por ella).

A mi me ha encantado Guiño

Y POR ESO TE LO RECOMIENDO Todo bien

MUJERCITAS

Esta historia va de una familia, los March que antes era rica, pero un día el padre se llenó de deudas, perdieron su dienro y se volvieron muy pobres. Ahora, el padre está en la guerra de capellán, y las cuatro hermanas y la madre tienen que aprender a salir adelante sin figura paterna ni hombre de la casa. Las cuatro hermanas se llaman Meg (Margaret), Jo (Josephine), Beth (Elisabeth) y Amy.

Meg es la mayor. Es gentil y un ejemplo de cómo era las chicas en aquella época (1868).

Jo es la siguiente. Está inspirada en la escritora de la novela y adora leer y escribir. Tiene muy mala leche y es muy masculina. Una vez dijo que ojalá hubiera nacido hombre.

Beth es la tercera. Es muy dulce y amable. No va a la escuela porque es muy tímida, así que ayuda en las tareas de casa. Su padre la llama `Señorita Tranquilidad´

La última es Amy. A ella le encanta pintar, y hace unos dibujos preciosos. Es un poco vanidosa y odia la forma de su nariz.

Es un novela clásica muy apreciada por la sociedad y muy recomendada.

Sonrisa

Gerónimo Stilton en busca de la maravilla perdida

Comenzó una mañana cuando Geronimo iba a tomar café sin querer se resbaló con el agua que había en el suelo y allí conoció a una joven y se enamoró al cabo de unos días se lo contó a su familia y su sobrino preferido decide ayudar y fueron al hotel donde estaba no lo recordaba ni nada en vez de su hermana ya llevo a una adivina resulto ser su primo disfrazado de chica le contó que para llamarle la atención tenía que ser famoso  y decidió ir con su familia a descubrir la octava maravilla. 

MUJERCITAS

Meg, Jo, Beth y Amy son cuatro hermanas completamente diferentes las unas de las otras. Son de una familia que antaño era rica. Pero un día, el padre perdió su fortuna, y de pronto cayeron prácticamente en la bancarrota. Ahora, el padre está en la guerra como capellán, y las cuatro hermanas y su madre tienen que salir adelante sin ayuda , mientras aprendían muchas lecciones morales.

Meg (diminutivo de Margaret) es a mayor de las cuatro, y a decir verdad, no hay nada destable en ella. Es un ejemplo de cómo eran las jovencitas de aquella época.

Jo (diminutivo de Josephine) es la siguiente. Le encanta leer y escribir, y es una verdadera ``Sancho´´ desde que nació, lo cual quiere decir que es muy masculina. Silbaba, se ponía en posturas inapropiadas, e incluso en alguna ocasión  llegó a decir que ojalá hubiera nacido hombre. Es la protagonista, y la ayoría de sus rasgos están inspirados en la autora del novela, Louisa May Alcott.

Luego está Beth (diminutivo de Elisabeth). Es una muchacha tímida que no va a la escuela y que adora tocar el viejo piano de casa. Sólo ella consigue hacer que el desafinado instrumento suene bien. Ayuda con las labores domésticas,y es dulce y tranquila.

La última de las hermanas es Amy.Trata de ser educada para convertirse en una dama, causando muchas risas en el intento. Es un poco vanidosa, y odia la forma de su nariz. Es la artista de la familia, ya que adora pasarse horas y horas haciendo esculturas o hermosos dibujos.

Es un libro maravilloso, muy valorado por la sociedad. Merece la pena leerlo.

75 CONSEJOS PARA SOBREVIVIR EN EL COLEGIO

Este libro se trata de que Sara , una chica de 12 años , te cuenta sus consejos mas divertidos para sobrevivir en el colegio .

Como por ejemplo : CONSEJO 50 → Recuerda : el mejor profesor es el que menos deberes manda . 

No solamente cuenta cosas del cole , también cuenta consejos de tus padres y herman@s .

Te lo recomiendo . Yo me he reido un monton .

Gerónimo Stilton el castillo de zampachicha miaumiau

Todo comenzó un día tormentosotormentosa cuándocuando se me paró el coche delante de un castillo entonces cómo había muchos rayos me metí fui a la cocina y cuando abrió un armario  dio un esqueleto de ratón corriendo asustado se fue a un cuarto dónde es todo negro hasta los cojines y ahí se tumbó en la cama y de repente un fantasma salió desde la alergia Jerónimo asustadisima se fue corriendo y llamo a su hermana tío su hermana tía no le hizo ni caso pero al ver que había un fantasma vino pitando como pudo con su sobrinito  Benjamin y su primo trampita cuando llegaron tea dijo que se separan y Jerónimo fue al laboratorioy allí se encontró una momia corriendo gritando tea tea   tea fue con más rápido imposible y cuando miro tea no había nada y se cabreó y así entrar en muchas habitaciones y pasó eso hasta que descubrieron que eran los herederos de la familia miau miau   que intentaban salvar el castillo  

VEGETTA EN EL PLANETA MIMISIKÚ

Willy y Vegetta vivían en la ciudad de Pueblo con sus mascotas Trotuman y Vakypandy. Una tarde mientras tomaban un refresco en el bar de Tabernardo les sorprendió una nave espacial que se estrelló contra el suelo y quedó destrozada. En la nave viajaba una mimisicóla que venía del planeta de Mimisikú y se llamaba Mimi y padecía una enfermedad, que se quedaba dormida en cualquier sitio y momento.

Mimi habia venido en busca de una solución para salvar a su planeta de una invasión de azúcar.

Willy, Vegetta y las mascotas le ayudaron a conseguir una nave para volver a su planeta y viajaron con ella  para salvar a la ciudad de Mimisikú.

Una vez en Mimisikú se encontraron con una ciudad invadida de azúcar y gominolas y tuvieron que vivir muchas y emocionantes aventuras pero al final consiguieron salvar el planeta.

GERONIMO STILTON 15 ¡AGARRAOS LOS BIGOTES...QUE LLEGA RATIGONI!

Un raton con un solo ojo quiere arruinar El Eco del Roedor pero Geronimo Stilton lo impedirá participando en un concurso en el que se arriesga a perder su cola para ganar una millonada y salvar a El Eco del Roedor. Finalmente descubrirá quién es el raton de un solo ojo con la ayuda del mítico Ratigoni.

MUY CHULOTodo bienSonrisa

DIARIO DE GREG 9 “Carretera y manta”

DIARIO DE GREG 9 “Carretera y manta”

Justo cuando se acaba el curso y todos están preparados para disfrutar unas perfectas vacaciones de verano la madre de Greg les sorprende con un viaje sorpresa en
Coche 🚘.
Greg lo único que no quería era ir a la residencia donde estaba su tía Loretta, sorprendentemente su madre dijo que iban a ir a Disneylandia pero a su hermano Many no le gustó nada, así que tuvieron que ir a visitarla.

Después de ir a visitarla unos días se fueron de viaje en coche: su primera parada fue en un motel que estaba en muy malas condiciones,además en el cartel del motel
ponia que tenia piscina pero estaba vacía...

Si queréis saber cuantas más aventuras les pasan leeros el libro 📖 os lo recomiendo.

Gerónimo Stilton la isla del Tesoro fantasma

Todo comenzo un día como cualquier otro y de repente tea la hermana de Gerónimo entro por la puerta y le dijo a Jerónimo que se iban de viaje Jerónimo se negó pero aún así fue hasta buenos días salieron con su caravana y conocieron a su piloto se llama que me caigo fueron a una isla pero el viaje hubo un problema que se estrellaron porque había fallado algo entonces intentaron escapar nadando hasta que llegaron a la isla  y en la isla al cabo de unas noches oyeron que alguien venía pero no sabían quién era y estaban esos señores hablaba de un tesoro escondido en esa isla entonces a la mañana siguiente fueron a buscar el tesoro Geronimo y esos amigos y Jerónimo se cayó en un hoyo que llevo hasta una cueva donde había un barco que se llamaba tesoro y al instante supieron que no había ningún tesoro era el barco ese  entonces fueron en barco hasta Ratonia dónde lo donaronal museo. 

DIARIO DE GREG 5 LA CRUDA REALIDAD

Greg cree que va a ser un gran año para él. Pero no sabe lo que le va ocurrir. Como habreis leido otros libros sabreis que en el último antes de este Rowley y Greg no se llevan muy bien.

2º. Greg quiere ser el proximo chico de "Peachy Breeze" cosa que su padre no le gusta el anuncio y se lo a su madre pero pensó que se refería a Manny. y los otros chicos eran de tres o cuatro años.

3º. Su madre se apunta a bailar en el colegio, lo que deja a tener responsabilidades en casa pero contratan a una sirvienta para que les haga el trabajo y más tarde es despedida por la madre por un asunto que no os puedo contar.

4º. En el colegio van a hacer un "Encierro nocturno" y Greg se apunta pero: no dejan comer comida basura, confican los aparatos electrónicos y se van todos menos Greg y Rowley.

5º. Es la boda del tio Gary y como siempre todos nos reunimos en casa de Gammie para celebrarlo. A Greg le toca la "charla" y se pierde la fiesta de Jordan Jury y Rowley la disfruto o no.

AdiosGuiño

GERONIMO STILTON y la sonrrisa de mona ratisa

En el Eco de Roedor han descubierto que en el cuadro de " la mona ratisa " hay una pintura debajo. Pensaron que iba a triunfar mucho en la prensa asi que fueron en busca del secreto de la mona ratisa. Para encontrar su secreto tuvieron que ir a 11 sitios para encontrar la 11 letras , para formar una palabra. Y esa palabra es el secreto de la mona ratisa !! No os voy a develar más porque si no , no tiene sentido leeros el libro.

OS LO RECOMIENDO !! (sobretodo a los que les gusta el misterio)

                                                  FIN

JUNIE B JONES es una bocazas😆😆😆😆😆😆

 Junie B Jones  no para de hablar en clase está todo el rato bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla entonces la profesora le manda castigada con el conserje y ya no quiere porque se piensa que los conserjes son muy aburridos entonces se queda hablando con el conserje un buen rato y hacer amigos entonces por ejemplo una vez se iba a comer una moradas y quería que le castigarán quedarse con el conserje y hablar con él pero ya no le castigaba y tuvo una semana muy dura entre castigos y que esa semana era el día de las profesiones en el cole y yo no sabía de qué iba a ir entonces se lo dijo a sus padres pero sus padres no le hacían caso entonces ella tuvo que pensar y al principio pensaba en ser pintora luego llavera y luego conserje pero no quería no quería ser nada de eso entonces el conserje le dio unos trucos muy chulos y cuando fue el día de las profesiones todo el mundo decía yo ni tú de que te has disfrazado y su amiga su amiga Claudia se quería disfrazar de Mickey Mouse el que al final se disfraza de Minnie Mouse entonces al final Junie B Jones se hizo de conserje y cuando lo dijo en clase todo el mundo se empezó a reír y luego empezó a decir cosas chulas de los conserjes y toda la clase quería ser conserje al día siguiente fue el conserje a su clase y les empezó a hacer juegos y dijo todo el mundo el conserje molaTodo bien😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎

ESMERALDA Y YO

Ángela es una niña que tiene un pez que se llama esmeralda y cada vez que le pasaban cosas tristes por ejemplo cuando se mudaron.

Se tuvieron que mudar porque a su padre le habían encontrado un nuevo trabajo para su Pueblo Nuevo y a ella le costó un poco los nuevos cambios.

Su mejor amiga es Lucía aunque a ella sí que le habían pasado muchas cosas malas ella es huérfana pero la ayuda en todo sobre todo en sus peores momentos también adaptarse a su nueva casa y colegio también le ayudaba esmeralda y veía cosas reflejadas en la pecera.

Ángela y Lucía se llevaba muy bien se ayudaban en todo entre sí.

Lo peor que le pasó fue cuando le tocó hacer de mula en una obra de teatro para el colegio con su compañera que hacía de buey pero a ella no le caía muy bien pero con la obra de teatro se fueron conociendo y cayéndose mejor entre sí y se hicieron...

Os lo recomiendo esta muy chulo este libroSonrisa

DIARIO DE GREG : !ATRAPADIS EN LA NIEVE¡

Greg es un chico de 12 años que tiene 2 hermanos.

Llegan las navidades y la madre de greg les amenaza con que si se portan mal papa noel no le trairia nada porque el año pasado pellizco a Manny y solo le trajeron un regalo.

Greg tiene miedo de que Papá Noel le vea cuando esté durmiendo entonces ahora duerme con pantalones de chándal.

Luego está la lista de los chicos buenos y de los chicos malos entonces él no quiere estar en la lista de los chicos malos.

El otro dia mama rebuscando encontró un muñeco vigilante de Papá Noel y está en la sala de estar entonces le vigila en todos los actos que hace y luego se los manda Papá Noel.

Todos los días el espía de Papá Noel está un sitio diferente y se lo encontró en la ducha cada vez que lo ve se le ponen los pelos de punta pero  su hermano Rodri siempre dice información mala sobre Greg.

Al día siguiente Rodri y Greg pusieron el árbol de Navidad en un adorno el árbol salían ellos que estaban en la bañera y a Greg no le gusta.

Cuándo Mari se enteró de que le habían puesto su adorno favorito que era un bastón de caramelo se puso a llorar y tuvieron que quitar todos los adornos del árbol para poner el suyo primero...

Me ha gustado este libro mucho os lo recomiendoGuiño

 

ANA DE LAS TEJAS VERDES

Matthew y Marilla Cuthbert son unos hermanos de avanzada edad que viven en una particular casa de Avonlea, su pueblo: Las Tejas Verdes. Quieren adoptar a un varón de unos once o diez años para que les ayude en la granja, porque Mattew, con la edad, empieza a tener problemas de corazón, y hace demasiado trabajo él solo. Poco después, el hombre va a la estación a buscar al huérfano, para encontrarse con que en el orfanato se han equivocado y han enviado a Ana Shirley, una pequeña pelirroja con una imaginación y alegría desbordantes. Matthew le empieza a coger cariño a la niña, y el sentimiento es mutuo, porque a Ana el alegra que el hombre no le diga cosas tales como ´´Las niñas son para verlas, no para oírlas``, que era lo que hacían la mayor parte de los adultos. Cuando Marilla ve a la chica, quiere devolverla al orfanato, causándole una depresión a la pelirroja.

Días más tarde, la dura mujer acaba por tomarle también  afecto a Ana, así que optan por quedarse con ella, que se mete en muchos líos, pero sin mala intención ¿como cuáles? Perder los nervios con la vecina, emborrachar a su amiga... Si os habeís quedado con ganas de saber más de sus problemas, leeos los libros, que son cortos y muy recomendados por una servidora. Gracias por leer