Blogia

Ratones de biblioteca

¡Qué bien lo pasamos!

Un miércoles de mayo,
¡Qué bien lo pasamos!

Todos juntos en el autobús,
¡Qué bien lo pasamos!

Nuestro destino, Sierra de Guara,
¡Qué bien lo pasamos!

Por la montaña andando,
¡Qué bien lo pasamos!

Nos contaron una leyenda,
¡Qué bien lo pasamos!

Brincos, canciones, refranes,
¡Qué bien lo pasamos!

Yo me caí. ¡Es igual!
¡Qué bien lo pasamos!

Cruzando el río a saltos,
¡Qué bien lo pasamos!

Entre risas y alegría,
¡Qué bien lo pasamos!

Compartimos la comida,
¡Qué bien lo pasamos!

y la vuelta derrotados,
¡Qué bien lo pasamos!
¡Qué bien lo pasamos!

TIERRA MÍA

Seres que tú creaste,

amor que tu vendiste.

Tierra mía,

por tí lloraría.

 

Océano encharcado,

montaña robusta,

 cielo manchado,

 de azul dado.

 

Universo que tú creaste,

 mundo que tú vendiste.

Tierra mía,

por tí moriría.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MI CIUDAD.

Zaragoza es mi ciudad,

grande, moderna y preciosa,

lo digo de verdad

aunque sea muy calurosa.

 

 

En ella tengo muchos amigos,

del colegio Zalfonada,

Carlos y Diego entre otros,

y no reñimos por nada.

ESTACIONES

Los campos se pintan de verde

los colores vuelvenq y dan alegría

veo las flores

son multicolores

Las aves regresan

se alarga el día

el sol calienta

La gente llena las calles

están muy alegres

los niños juegan

por todas partes

¿que pasa?

¿quien llega

¡¡¡ES LA PRIMAVERA!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En busca del tesoro undido

El libro va de un chico de diez años que es agente secreto.En una mision hay un buceador que ha desaparecido cuando buscaba los restos de un barco undido.Cuando el agente secreto llega se mete en el agua a buscar al buceador pero no lo encuentra.Cuando sube al barco ve un barco pirata en una isla y se va con su submarino hacia el.Cuando llega ve un agujero en el y se mete.Una vez dentro se mete en una habitacion pequeña y ve al buceador en una jaula pero habia una camara oculta y llegan unos cuantos piratas y lo enjaulan a el tambien.Pero consigue salir con sus inventos y aprovechando que habian dejado el barco sin piratas aprovecho para irse pero los alcanzaron y un dragon de komodo ataco al buceaodr y lo hizo perder el sentido. luego llamaron a la policia y a la ambulancia para que arrestaran a los piratas y curaran al buceador.

A MI OSO DORADO

A mi oso dorado

lo han castigado.

 

Por comer las galletas

que su madre no le ha dado.

 

Le duele la tripa,

esta mareado.

 

Por comer tanto helado

su mama al doctor le ha llevado.

 

La garganta le ha mirado,

y despues le ha oscultado.

 

Una pastilla le ha dado,

y la fiebre le ha bajado.

 

Su mama lo ha cogido,

y de la mano se lo ha llevado.

 

A mi oso dorado,

lo han curado.

 

BETY

CACHORRITA JUGUETONA,

SIEMPRE LLENA DE ENERGÍAS,

CON TU COLITA INQUIETA,

ME DABAS LOS BUENOS DÍAS.

 

TAN OBEDIENTE QUE ERAS,

LLENA DE MUCHA VIDA,

CORRIENDO TRAS LOS BALONES,

Y NO TUVISTE SALIDA.

 

RECUERDO CUANDO PARTIA,

TU MUCHO TE ENTRISTECIAS,

Y MENEABAS LA COLA, 

CUANDO POR FIN ME VEIAS.

 

TANTAS HISTORIAS CONTIGO,

MUCHOS DIAS Y SIETE AÑOS

NUNCA IMAGINE QUE TU

MI AMIGA DESAPARECERIAS

 

MI CORAZON POR TI LLORA,

TE LLEVARE EN MIS RECUERDOS

POR SIEMPRE Y A TODAS HORAS.

 


EL SOL

El sol más brillante

es el más elegante,

con sus rayos deslumbra

hasta en la tumba.

 

El día con sus rayos

amanece y crece,

la noche con sus rayos

entristece y mece.

 

Ni las nubes,

ni la lluvia

camuflan

su explendor.

ADIOS

Adios le digo al azul del cielo,

cuando la noche se aproxima.

Adios les digo a las estrellas,

cuando el alba se nos hecha encima.

Adios le digo a la pereza, 

cuando el trabajo me atosiga.

Adios le digo a la vagueza, 

cuando los examenes a estudiar me obigan.

Y con sobre todo tristeza,

adios digo a esta poesía.

LA FLOR

La flor mas bonita

La tengo en mi jardin

La flor mas bonita

La veo al salir

 

Sus petalos rojos

La hacen brillar

Todos la ven

Cuando van a pasear

 

Alienigena

Yo me levanto

con la cara verde.

Me quito el manto,

de forma alegre.

Me miro al espejo

¿Quién soy yo?

Una persona

que sabe mogollon.

Si me miras

seguro que te asustas.

Si me miras

te disgustas.

LA PLAYA

 

En el agua soy un pez

y mas veloz cada vez

Cuando me miras a la cara

no soy rara

Nado por la playa

cerca de la valla

En Benirdorm me encuentro

pues conchas vendo

Todos los dias me despierto

y me encuentro todo abierto

Hay sombrillas de muchos colores

pero no hay nada de olores

Oigo a los pajaros piar

y me pongo a cantar

Hay un socorrista

que no me pierde de vista

El sol radiante

es muy brillante

Me pongo morena

y no me da pena

La hormiga Miga

Yo tengo una amiga,

esa amiga es una hormiga.

La hormiga,

se llama Miga.

Miga tiene un amigo,

es un escarabajo.

Ese escarabajo,

se llama Bajo.

Al escarabajo,

le gusta el ajo.

A mi, aunque soy muy majo,

no me gusta nada el ajo.

La hormiga y el escarabajo

Alicia

Alicia es maja,
Escucha la música baja.

Sabe hacer reír,
Le gusta compartir.

Le quiero sin dudar,
Y la voy a cuidar.

Es mi hermana,
Y su mejor amiga se llama Ana.

Cuando le das un beso,
Es como comer un queso.

Eres cómo un muñeco,
Que grita sin oír su eco.

Eres morena,
Como mi amiga Elena

Tienes los ojos como almendras,
Como las que crecen en las alamedas.

Luna brilla

Te abrazo

siempr te abrazo

aunque no estés aquí

aunque eldía sea sol

y tu la luna sólo brilla de noche

aunque la disancia

a veces es cruel

te abrazo

y siempre te abrazare

                                   

LIBERTAD Y LA GALOPADA DE ENSUEÑO

LIBERTAD Y LA GALOPADA DE ENSUEÑO

Isa iba al aeropuerto para participar en el concurso de cuatro estrellas de Kentaky con Relámpago.  Cuando iban a alojarse en un motel, se encontraron con un chico llamado Marcos y empezaron a discutir por la última plaza disponible en el motel.

Marcos ganó su plaza en la última habitación disponible injustamente, teniendo razón Isa que había guardado fila. Más tarde Isa le dijo a Marcos si le importaría compartir la plaza con ella.

Marcos concursaba con una yegua llamada Libertad en el mismo concurso que Isa.

Libertad era un purasangre. Esa noche Isa oyó un ruido en el establo y se encontró a Marcos protegiendo a su yegua. Esta yegua no era de Marcos, sino de Valmot, dueño de unos establos. Un día después se van del motel y llegan al concurso. Allí se encuentra a Marcos que había llegado antes. Esa noche, Marcos oye un ruido y ve a alguien intentando robar a Libertad. Isa intentó ayudarle pero ya era tarde Marcos se había roto el brazo.

Isa descubre un pasaje para entrar en las caballerizas. Marcos le pide a Isa que participe con Libertad en el concurso e Isa acepta. Relámpago quedó eliminado porque Isa retrocedió durante la carrera para intentar salvar a Libertad  de Valmot que pretendía drogarla.

Isa participó con Libertad y ganó el concurso.

Misterio entre bambalinas


Este libro cuenta como el club de Tea se presenta a un concurso internacional de ballet. Los concursantes, tienen que bailar en un escenario, que sería el del teatro de la Scala de Milán. Cuando iban a ensayar, se encontraron en la puerta a los participantes que eran sus rivales y pertenecían a la escuela Mice for Dance. Siempre han ganado todos los concursos a los que se apuntaban y no les dejaron entrar a la puerta del ensayo.
Cuando empezó el concurso, el club de Tea se dio cuenta de que no estaban algunas de sus amigas participantes. Descubrieron que a sus amigas que faltaban, las habían encerrado en una habitación para que no pudieran participar y así ganar la academia Mice for Dance. A partir de entonces el club de Tea se lo contó al jurado y los dejaban participar en más concursos.

LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER

TRATA DE DOS AMIGOS LLAMADOS TOM SAWYER Y HUCK FINN QUE ENCUENTRAN UN TESORO EN UNA CASA ABANDONADA. JOE EL INDIO SE LO QUITA Y SE ESCONDE CON EL TESORO EN EL HOTEL "FONDA DE LA TEMPLANZA". ENTONCES LOS DOS NIÑOS VAN AL HOTEL PERO NO ENCUENTRAN EL TESORO. ENTONCES A TOM SE LE OCURRIO MIRAR EN UNA CUEVA DEL PUEBLO. AL FINAL DE LA CUEVA ENCONTRARON EL TESORO.

EL PRINCIPE PULGOSO

Vicky es todo lo contrario de una princesa.

Asique sus padres le llevan a un coleguio

llamado Princess Colleg, un colegio para

princesas.

Norman, el mejor amigo de Vicky, encuentra

un paso entre el cole de chicos y el cole de

chicas.

Pero, en la casa de las Lechuzas, Vicky

se encuentra a un amigo de cuatro patas.


Narnia El león, la bruja y el armario

Este libro trata de cuatro niños que van a una casa enorme porque en Londres donde viven hay guerra. En la casa a la que van vive un profesor y sus sirvientas.

El día en el que van una niña llamada Lucy entra en un armario y se encuentra en otro mundo. Allí se encuentra a un fauno llamado Tumnus. El fauno le invita a cenar pero luego era para capturarla y le cuenta que este reino esta gobernado por una bruja maléfica y el fauno trabaja para ella y si la bruja se entera de que no le secuestra le convierte en piedra aunque no le secuestra y la reina se acaba enterando.

La niña regresa a casa y se lo cuenta a sus hermanos pero no le cren hasta que un día los hermanos mayores hablaron con el profesor y se lo creyeron.

Otro día van todos a Narnia y hablan con un castor y les dice que tendrán que salvar a Narnia con ayuda de Aslan el rey de Narnia un león y con su ayuda lo logran se sientan en unos tronos y la bruja ya no domina Narnia.

                                                              FIN