Blogia
Ratones de biblioteca

La nieta del señor Linh

Hola chicooos!! Bueno os quiero recomendar este libro, es muy bonito y hay que leerse cada palabra de él porque si no no te enteras de nada. A mi me lo dejó mi abuela, que lo cogió de la biblioteca de su barrio. Pero es tan bonito que al final mi abuela nos lo ha comprado!!

El señor Linh es un anciano que ha montado en un barco a Francia. Él es de Camboya, un país que siempre está en guerra, y acaba de perder todo lo que tiene: sus hijos, su aldea, sus recuerdos... Monta en el barco tan solo con una foto vieja, un saquito con un puñado de tierra de su aldea... y una niña de seis semanas. Es su nieta, que quedó ilesa tras la explosión. Ella es la alegría de vivir del señor Linh. La niña se llama Sang Diu, que en su idioma significa Mañana Dulce. En Francia conoce un señor gordo que se llama Bark. El señor Linh no habla francés y el señor Bark no habla su idioma. Pero se entienden en seguida, con pocos gestos y palabras. El señor Bark también ha perdido a su mujer y está muy solo. Juntos se llenan la vida mutuamente. 

Bueno, no voy a seguir porque me voy de la lengua, jejeje! Es un libro ligero, de apenas 120 páginas y merece la pena leerlo. Probablemente no lo entendáis porque tiene un final muy rebuscado, pero acabas entendiéndolo todo. A mí me lo tuvo que explicar mi madre!!

En fin no me voy a alargar más.

Adióooooos!!

0 comentarios