Blogia
Ratones de biblioteca

LA NIÑA Y LA BRUJA

Erase una vez una niña de 12 años llamada Ana, la chica era joven, guapa y siempre estaba de buen humor. Ana vivia en una casa pequeña y sencilla en un claro de un bosque. El boque se llamaba el Bosque De Las Brujas. Se rumoreaba por el pueblo   que hace miles y miles de años en ese mismo bosque habitaban brujas y se comian a los niños y el bosque era como su fuerte.  Pero Ana no se creia nada de lo que se rumoreaba por el pueblo.

Todos los dias a cualquier hora Ana aprobechaba para ir a coger leña, flores, frutos, setas o simplemente pasear. A Ana le encantaba pasear por el bosque.

Una mañana normal Ana salio a pasear por el bosque. Cuando vio que algo brillaba entre unas piedras. Era una bola de cristal, como estaba un poco sucia se la llevo a su casa y la limpio, es preciosa dijo Ana. A ana le encantaba leer y tenia un monton de libros por todas estanterias, cogio un libro y lo abrio. Ese libro iba sobre seres mitologicos busco hasta encontrar bola de cristal. Cuando lo encontro vio que la utilizaban las brujas. De repente alguien llamo a la puerta. Ana miro por un`pequeño magujero que habia en la puerta. Era una mujer bajita y regordeta y vieja. Tenia muchas arrugas por la cara, unos ojos saltones y una gran nariz en la que tenia un verruga de la que le salian pelos. Llevaba un gran gorro terminadop en pico y un bestido tambien negro. Lleva unos zapatos de tacón y una escoba en la mano derecha. Iba acompañada de un gato negro. La niña rapidamente escondio la bola y guardo el libro. Abrio la puerta y dijo:

-Hola ¿en que le puedo ayudar?

- ¿Podria entrar a resguardarme del frio?

Ana dijo que si no muy combencida. La señora entro y se sento en una silla. Ana le trajo una taza de te caliente.La señora miraba a su alrededor como buscando algo.

¿Le ocurre algo?Le dijo Ana.

No, contesto.

La mujer le pregunto. ¿ No te habras encontrado por casualidad una bola de cristal?

Ana le contesto que no. Entonces la bola salio rodando del lugar de donde la habia escondido. Ana cogio la bola y se hecho a correr,la bruja la persiguio. Ana se escondio en el bosque y puso una linterna en el fondo de un pozo. Cuando la bruja se acerco a l pozo para ver si estaba la bola,Ana la empujo al pozo y la bruja cayo asi librandose de la bruja.

Ana vivio tranquila en su casa desde ese dia que jamas olvidara.

0 comentarios