Blogia
Ratones de biblioteca

GERÓNIMO STILTON SEXTO VIAJE AL REINO DE LA FANTASÍA

Gerónimo estaba ocupado en su oficina cuando entra la redacción en pleno gritando: ¡no nos dejes por favor!

Al final Gerónimo se entera que su abuelo lo ha apuntado a una regata de barcos en alta mar y del susto se desmaya.

Gerónimo se despierta en un barco con su abuelo echándole cubos de agua.Justo después empieza la regata y al poco les sorprende una fuerte tormenta.Una ola tira a Gerónimo del barco y al sumergirse comienza su viaje al Reino de la Fantasía.

Gérónimo se da cuenta que puede respirar bajo el agua y un pez globo parlanchín le guía hasta el reino de las hadas. Allí, Acuaria, la reina le explica que él es el elegido para traer la paz al Reino de la Fantasía. Su misión es ir al castillo de las brujas y tirarle a Vermelia, su reina, el Agua Zafirina,que tiene que encontrarla por el camino. Le da unos objetos mágicos y lo disfraza de bufón y Gerónimo parte en camino de la superficie.

Por el camino encuentra a Dragón Azul, que le salva la vida y decide acompañarle. Dragón le explica que está destinado a casrse con Melissa, una princesa prisionera de Vermelia y que eso es parte de la Profecía de los Cristales.

Más tarde encuentran el Agua Zafirina y un nuevo compañero de viaje, un pájaro llamado Brujulilo, el cual les guía, pero Brujulilo esconde el Agua Zafirina y más tarde pierde la memoria de un golpe.

Cuando llegan al castillo de las brujas, les convierten en sapos y les obligan a trabajar. Gerónimo roba una llave a Vermelia y encuentra el famoso Rubí Rojo y Melissa encerrada dentro del rubí.

Vermelia le descubre y les condena a morir, pero Brujulilo se escapa, se vuelve a golpear y recuerda dónde estaba el Agua Zafirina, se la da a Gerónimo y éste se la arroja a Vermelia, haciendo que todas las brujas se conviertan en hadas buenas.

Todos juntos llevan el Rubí Rojo a la ciudad de Azulia y lo juntan con el Rubí Azul. Luego Melissa y Dragón Azul se casan y se termina de cumplir la profecía y se descubre que Vermelia era la madre de Dragón Azul.

Como premio por su ayuda conceden a Gerónimo un deseo y elige volver a casa.

 

0 comentarios