Blogia
Ratones de biblioteca

GERÓNIMO STILTON Y EL VALLE DE LOS ESQUELETOS GIGANTES

Gerónimo estaba escribiendo un nuevo libro sobre los fantasmas, de repente en su despacho apareció su primo trampita y le gastó una broma. Le llevó a su casa y le enseñó un pergamino con el mapa de un tesoro de su tio Colorado, que era un gran explorador.

En el pergamino salía un mapa del Valle de los Esqueletos Gigantes. Fueron allí casi toda la familia.

Montaron en camello hasta llegar al Valle de los Esqueletos Gigantes y se reunieron con una arqueóloga del museo y también con Ogotai que les ayudó a ir al lugar.

Por la noche Ogotai desapareció con el coche y el mapa. Empezaron a andar por el desierto, allí les ayudaron una familia mongol que se encontraron. Fueron al Valle de los Esqueletos Gigantes y se encontraron un esqueleto de dinosaurio. La familia de Gerónimo fueron a buscar ayuda para transportarlo a la ciudad. A los días apareció Ogotai con la arqueóloga, pero Ogotai le dio con un hueso gigante en la cabeza. Al despertase se enteró de que no era la verdadera arqueóloga del museo y que era una ladrona.

Su familia vino a caballo con muchos mongoles y atraparon a la ladrona y como agradecimiento le dieron el ámbar azul, que era una piedra muy valiosa.

Volvieron a la ciudad y pusieron una placa en honor al tio Colorado.

 

0 comentarios