Blogia
Ratones de biblioteca

UN OJITO, DOS OJITOS Y TRES OJITOS

Había una vez una mujer que tenía tres hijas. La mayor de todas se llamaba Un Ojito, porque tenía solo un ojoen la frente. La segunda se llamabaDos Ojitos, porque tenia solo dos ojos como todas las personas. Y la tercera se llamaba Tres Ojitos, porque tan solo tenia dos ojos como todas las personas y otro (el tercer ojo en la frente).

A Dos Ojos su madre y sus hermanas siempre le tratabanmal, le ponían vestidos feos y le daban de comer le que ellas no querian.

Dos Ojitos se esntia tan ddesgraciada que se pasaba largos ratos y momentos llorando.Un día se le pesento un hada y le dijo: No llorres más, cuando tengas hambre di estas palabras:"Barita bala, mesita ponte", y aparecerá una mesa llena de comida que a ti te gusta.

Desde entonces, Dos Ojitos siempre estaba contenta. Su familia pensaba que algo raro ocurría y decidieron vigilarla.

Cada día de la semana vigilaba una de sus hermanas. Pero al llegar a la pradera se quedaban dormidas y no veían comer a Dos Ojitos. Un día, Tres Ojitos no cerro el ojo que tenía en la frente y pudo oservar lo que ocurría.

La familia, al saberlo, decidió llevar muy lejos a la cabrita. Dos Ojitos volvió a ponerse triste y a llorar todos los días. Nueva mente se le apareció el hada y le dijo: No llores más, Dos Ojitos; cada ve que te acuerdes de tu cabrita aparecerá ante tí un árbol con ramas de planta y frutas de oro que sólamente tu podrás coger. Ese arbol te dará la felicidad. Un día llego ante ella un joven en un caballo blanco. Dos Ojitos le dio una rama de planta con frutas de oro. El joven, agradeció, preguntó: ¿ Que puedo hacer por tí?

Dos Ojitos le explicó que sólo deseaba ser feliz                                        

El joven la llevó a su palacio y, pasado tiempo, ambos se casaron y fueron felices para siempre.

                                                                                                       FIN

0 comentarios