Blogia
Ratones de biblioteca

HAMISH Y LOS PARAMUNDOS

Hamish es un chico que vive en el cuarto pueblo más aburrido de Inglaterra.

Él es único, puede moverse durante las extrañas pausas del tiempo durante las que la gente queda paralizada y el reloj que le regaló su padre antes de irse a su trabajo y desaparecer, y el del ayuntamiento del pueblo son los dos únicos relojes que marcan la hora durante las pausas en el tiempo.

Vive con su madre y con su hermano mayor que desde hace unos años ya no le hace ni caso.

Un día conoce a una chica que tambien se mueve durante las pausas y le explica que en algunas pausas vienen unos monstruos y los más grandes de ellos son"los paramundos".

Cuandos los monstruos cogían a un adulto, volvía dos días más tarde con muy mal humor.

La chica le presenta a unos chicos que también se mueven durante las pausas y cada uno va con un equipaje preparado para las pausas.

Durante una pausa ven a unos niños moviéndose y al investigar descubren que lo único que tienen todos en común son los empastes, así que entran en la clínica dental del pueblo y roban una lista de todos los niños con empastes y reunen un ejercito.

Así que se preparan para la ultima pausa según habían calculado antes de que destruyeran el pueblo y su plan consiste en reunir a toda la gente en un lugar y cambiar la hora del reloj del pueblo para que los monstruos no puedan huir a tiempo y según sus cálculos cuando la gente se mueva ellos se tendrían que quedar parados en el sitio.

 En la última pausa todo salió bien excepto algunos problemillas, pero como habían calculado al terminar la pausa y no darse cuenta los paramundos se paralizaron y aprovecharon para colarse en su guarida y salvar todas las personas que tenían encerradas, había muchos padres y madres, pero el padre de Hamish no aparecía. De repente, un mirlo se les acerca y parece sonreirles, y una extraña mujer les dice que al padre de Hamish le conocían como a "el Mirlo", que no ha podido venir porque está ayudando a las "nuncapersonas", pero que le ha ayudado dejándole pistas. Otro mirlo llega con un papel en la boca que pone una dirección de Londres.

Resultado de imagen de hamish y los paramundos

0 comentarios