Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2016.

MONDRAGO:EL ÁRBOL DEL TULE

Publicado: 09/03/2016 20:05 por adrian en RECOMIÉNDANOS

ERAN UNOS NIÑOS QUE TENIAN QUE ENCONTRAR SEIS SEMILLAS,PARA PODER CONSEGUIR SALIR DEL LIBRO MÁGICO DE TULE

GERÓNIMO STILTON Y EL VALLE DE LOS ESQUELETOS GIGANTES

Publicado: 10/03/2016 13:59 por Rubén Gómez Sanz en RECOMIÉNDANOS

Gerónimo estaba escribiendo un nuevo libro sobre los fantasmas, de repente en su despacho apareció su primo trampita y le gastó una broma. Le llevó a su casa y le enseñó un pergamino con el mapa de un tesoro de su tio Colorado, que era un gran explorador.

En el pergamino salía un mapa del Valle de los Esqueletos Gigantes. Fueron allí casi toda la familia.

Montaron en camello hasta llegar al Valle de los Esqueletos Gigantes y se reunieron con una arqueóloga del museo y también con Ogotai que les ayudó a ir al lugar.

Por la noche Ogotai desapareció con el coche y el mapa. Empezaron a andar por el desierto, allí les ayudaron una familia mongol que se encontraron. Fueron al Valle de los Esqueletos Gigantes y se encontraron un esqueleto de dinosaurio. La familia de Gerónimo fueron a buscar ayuda para transportarlo a la ciudad. A los días apareció Ogotai con la arqueóloga, pero Ogotai le dio con un hueso gigante en la cabeza. Al despertase se enteró de que no era la verdadera arqueóloga del museo y que era una ladrona.

Su familia vino a caballo con muchos mongoles y atraparon a la ladrona y como agradecimiento le dieron el ámbar azul, que era una piedra muy valiosa.

Volvieron a la ciudad y pusieron una placa en honor al tio Colorado.

 

¡ZASKA¡

Publicado: 11/03/2016 20:25 por alba en RECOMIÉNDANOS
20160311202453-opinion-libro-zaska-martina-klein-boolino.png

Este libro trata sobre dos hermanos que tiene que escribir un libro, peron no sabencomo. Entonces empiezan a buscar en internet ayuda y les sale un tipo de publicidad y pone "Vive una aventura alucinante con el mago belerenchi" . Entonces los hermanos deciden ir a visitarle haber si les puede ayudar con lo del libro. El mago les dijo que todo loque el hacia desaparecer lo llevava a otro mundo donde estaba todo lleno de cosas que utilizan los magos como conejos, naipes...El mago les dijo que les hiba ha hacer deaparecer para que vivieran muchas aventuras y las aventura que vivieran las escribieran en el libro y asi ya tendrian escrito el libro .  Los tres hermanos asi lpo hicieron , el mago les hizo desaparecer y vivieron muchas aventuras que son las que luego escribieon en el libro.

 

KATIE KAZOO. la guerra del comedor

Publicado: 13/03/2016 12:14 por Ana Pilar en RECOMIÉNDANOS

En esta aventura Katie se transforma en la cocinera del comedor de su colegio. 

Al empezar el día la protagonista ve que sus dos mejores amigos: Fox y Susi, habían traido los dos una autorización de sus padres para quedarse a rapidín, el hamster de la clase. Katie se fué al baño a lavarse la cara cuando de pronto nota una brisa que al poco se convierte en un vendabal. Cierra los ojos hasta que pasase ese viento y cuando los abrió, estaba en el comedor. ¡O no! 

Se había convertido en la cocinera del comedor. Mientras ponía la comida a los alumnos, Katie vió como Fox y Susi la buscaban, pero claro ellos no sabían que era la cocinera. Cuando la protagonista vió que sus amigos se alejaban empezó una guerra de comida. 

Intento poner orden pero era imposible, de pronto empezó a notar una brisa que la envolvía. ¡Rápido! Tiene que salir de allí antes de transformarse. Corrió hasta la sala de descanso y se agarró muy fuerte a una mesa, cerró los ojos y al abrirlos ya tenía otra vez sus zapatillas rosas, camiseta azul y sudadera roja. Menos mal. Al llegar al comedor era como si no hubiera pasado nada, todo estaba en orden.

KATIE KAZOO. un día horrible en el cole

Publicado: 13/03/2016 12:27 por Ana Pilar en RECOMIÉNDANOS

En esta aventura Katie se convierte en el hamster de la clase.

Ese día a Katie le fue muy mal en el colegio: al salir a al pizarra se le escapo un eructo enorme y por si fuera poco se mancho de barro los pantalones nuevos. Esa tarde deseo no ser quién era. 

A la mañana siguiente sus compañeros ya habían entrado a clase cuando ella llegó. Entonces fué cuando empezó de nuevo la brisa que se conviertió en un vendabal, cerró los ojos y al abrirlos Katie estaba en clase pero... ¡O no! Era el hamster de la clase estubo todo el tiempo intentando escapar cuando lo consiguió todos la empezaron a perseguir. Corrió y corrió hasta que entro en los vestuarios de los chicos. Se econdio en una zapatilla que olía muy mal hasta que, al terminar la hora de educación físisca, los chicos fueron a cambiarse. El dueño de la zapatilla se la fué a poner y entonces segundos antes de que pusiese el pie Katie le envolvió el viento mágico y recupero su cuerpo. El dueño de la zapatilla vió que rapidín estaba en ella y fué corriendo a decirselo a la profesora. Katie se quedo a fuera a que terminara educación física haciendo como que no estuvo por la mañana allí.

TEA STILTON LA LEYENDA DE LAS FLORES DE FUEGO

Publicado: 14/03/2016 20:28 por CRISTINA RINO en sin tema

RESUMEN DEL LIBRO: TEA ESTILTON LA LEYENDA DE LAS FLORES DE FUEGO

 

Las chicas del Club de Tea viajan a las islas Hawái, para participar en un campeonato de hula, una danza  de origen polinesio, como representantes de la Universidad de Ratford, junto con las chicas Vainilla.

 Cuando llegan, los que organizan el concurso llevan a todos los participantes a un lujoso hotel con spa que, según un misterioso anciano, va a desaparecer por la erupción del volcán Mauna Loa. Las noticias que reciben del profesor Van Kraken, amigo de las cinco amigas del club de Tea  también tratan del mismo peligro.

El libro trata de los esfuerzos del grupo por ganar el concurso y los de sus habituales enemigas, las Vainilla, para  impedirlo, a la vez que se desarrolla un misterio en torno al hotel.

El famoso grupo investiga el motivo por el que se construyó el elegante resort en un lugar peligroso, sin atender las señales de peligro del Observatorio de Investigación, ni las antiguas leyendas de la isla.

Las chicas descubren que detrás de todo está un personaje que lo único que quiere es volverse rico por encima de todo, sin importarle las consecuencias que pueda tener sobre la isla, sus habitantes o los turistas.

El libro me encanta porque además llama la atención sobre la importancia de la ecología, y me ha gustado leerlo porque me divertía.

 

 

Cristina Rino Blanco 5ºA

75 CONSEJOS PARA SOBREVIVIR A LOS EXÁMENES

Publicado: 17/03/2016 20:05 por Nicolás Cuezva Sánchez en RECOMIÉNDANOS

Sara está en el instituto y le acaban de dar el examen, como siempre Julia y Marina han sacado las mejores notas, pero en cambio Pollo(Álvaro) ha sacado la nota más baja. 

Entonces Sara, Julia, Marina, Rebeca y Pablo tienen que ayudar a Pollo a sacar mejores notas.

Al final del curso tienen que hacer un examen global, y Pollo saca un cero. Dos días despues hizo una recuperación y subió la nota a un 6,5.

Así es como Sara junto con sus amigos consiguieron que Pollo sacara buenas notas.

 

 


EL LEÓN JARDINERO

Publicado: 20/03/2016 22:30 por Irene ibañez benito en sin tema
Cada año, cuando el invierno llega al hemisferio norte, millones de aves se desplazan hacia el sur para huir de las frías temperaturas y de la escasez de comida.

La mayoría vuela en grandes bandadas que recorren una media de 250 kilómetros cada día, así que,antes de empezar el viaje, pasan varías semanas sobrealimentándose para soportar mejor el esfuerzo.

Migrar es muy peligroso para las aves. El viaje es largo,muy largo,y deben atravesar desiertos,ríos y montañas. Utilizan casi siempre las mismas rutas´, que evitan el mar abierto y aprovechan las corrientes de aire.

Orientandose en un viaje tan largo no es fácil, pero los pájaros poseen una especie de búrbuja in terna capaz de detectar el campo magnético de la tierra , según parece,también utilizan el sol y las estrellas como referencia.

Eso les permite calcular, con un asombroso grado de precisión, cómo llegar a su lugar de destino, hasta el punto de que algunos pájaros utilizan los mismos nidos año tras año. Ése es precisamente el caso de nuestro pequeño protagonista...

A un lado, un pájaro, listo e independiente, decidido a pasar el invierno boreal en la infinita llanura africana, como cada año. Al otro, un león de ojos azules como el mar y enorme corazón, instalado bajo el mismo árbol en el que se halla el nido del pájaro. Tras el recelo inicial, ambos empiezan a darse cuenta de que su convivencia está llena de ventajas: e león mantiene lejos del árbol a monos y serpientes, y el pájaro le quita las garrapatas al león. Y se hacen amigos.